La promoción siempre es bien esperada.

 

El Marketing Promocional es la técnica de marketing en el que el eje de las acciones gira únicamente en la “oferta” / “oportunidad” concreta y cuyo objetivo es mover a la acción del cliente potencial hacia la compra y destacar respecto a la competencia.

El marketing promocional se utiliza en tanto en marketing off-line como en marketing on-line, siendo éste último el más inmediato para poder obtener o valorar los resultados de forma muy inmediata.

El descuento, utilizado de diferentes formas: 50% descuento / 3 x 2 / 2ªunidad al 50% o incluso regalo extra por la compra son las acciones más comunes. Está claro que a mayor sea la oportunidad, mayor será el resultado.

Ahora bien, tenemos que tener muy en cuenta, dónde esta el límite de la promoción, ya que nos podemos llegar a encontrar de perder dinero por cada venta.

La utilización del marketing promocional puede, entre otros, para :

  • Obtener un incremento de ventas en un momento concreto
  • Fidelizar a los clientes actuales con ofertas exclusivas
  • Recuperar a clientes con acciones “gancho” para poder seguir la relación con nosotros
  • ….

 

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN PARA PODER AYUDARLE