VENTA PUERTA FRIA

Es de las más antiguas de las estrategias de venta y actualmente también se sigue utilizando dependiendo del sector en que se aplique.

Durante años ha sido de las estrategias más efectivas, y desde nuestro punto de vista intervienen tres  factores claves que hacen que se pueda obtener una gran  efectividad:

  • ELEMENTOS EFECTIVOS: Hay que dotar al departamento comercial de aquellos elementos que permitan presentar nuestra oferta de una forma llamativa, atractiva y a su vez ordenada y con un correcto hilo argumental. Estos elementos pueden ser físico o electrónicos ( Ipads o tables, ordenadores portátiles…)  deben mostrar de una forma clara los beneficios de nuestros productos.
  • ARGUMENTACIÓN: Tener muy bien estudiada y preparada la argumentación del producto o servicio a ofrecer. Tan importante es la argumentación de los beneficios del producto como tener también muy bien preparada la argumentación a las objecciones por parte del cliente.
  • CAPACIDAD COMERCIAL: Desde nuestra óptica, disponer de comerciales con una gran capacidad de persuasión es el punto clave para poder ejecutar este tipo de estrategia.

Es una de las estrategias en las que requieren mayor esfuerzo comercial, y desde la empresa es necesario facilitar información para poder enfoncar los esfuerzos